Sobre la revista

Todo inicio va cargado de sueños. El comienzo de RITHMICA, revista de la Red de Investigación Temática en Música y Artes, adscrita al Departamento de Música de la Universidad de Nariño, no deja de tenerlos. Quienes estamos empeñados en este emprendimiento anhelamos generar un impacto positivo en sus lectores, en las disciplinas sobre las cuales girará su discurrir: la música y las artes plásticas. La revista estará comprometida con la investigación y la creación desde la óptica de la reflexión crítica y propositiva, elementos muy útiles al momento de confrontar los diferentes procesos que inciden directa e indirectamente sobre el arte en el mundo contemporáneo. Con el fin de evitar todo tipo de sectarismos, no se contempla la inscripción en corrientes de pensamiento que busquen apoyar causas políticas o tendencias estéticas determinadas, de tal suerte que sus colaboradores podrán escribir libremente desde su horizonte histórico con el único fin de generar dinámicas favorables al desarrollo de los saberes fundantes de esta revista. La recepción de textos estará abierta a diferentes formas expresivas: ensayos, artículos científicos o de reflexión, reseñas de libros, partituras de corta duración y obras plásticas bidimensionales.

Revista adscrita académica y financieramente al Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño.
Periodicidad: anual
Revisora de textos: Adriana Rosero de la Rosa
Revisor de abstract: Diego Palacios Dávila
Diseño de portada: Eliana Selene Bastidas Tobo

Canje y correspondencia: Oficina del Departamento de Música,
Universidad de Nariño, Sede centro,
carrera 23 No. 18-62
Teléfono 7244309
extensión 2850.
E-mails:
jotamenandro@gmail.com
rithmica@udenar.edu.co
musica@udenar.edu.co

La responsabilidad de lo expresado en cada artículo es exclusiva del autor y no expresa ni compromete la posición de la revista