“Percepción de los estudiantes del grado 11° de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús de San Lorenzo, sobre el aprendizaje del inglés como lengua extranjera”

Authors

  • BRENDA DELGADO ERAZO

Keywords:

Percepción, Lengua Extranjera, Aprendizaje, Institución

Abstract

Esta investigación pretende examinar las percepciones que tienen los estudiantes de grado once de la IE Sagrado Corazón de Jesús de San Lorenzo sobre el aprendizaje del inglés a lo largo de su proceso educativo en la institución con el fin de realizar un plan de mejoramiento en el devenir de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera.

La investigación tiene un enfoque cualitativo y el método de investigación es el estudio de caso, haciendo referencia a las vivencias y las experiencias cotidianas de los estudiantes en torno al aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera desde su propio contexto, entendiendo que existen muchos factores sociales, culturales e individuales que inciden en dicho proceso. Para ello se diseñan tres instrumentos para recolección de información: primeramente, el análisis de los resultados de las pruebas Saber 11 desde el año 2016 hasta el 2020; en segunda instancia, una entrevista que permite examinar las percepciones de los estudiantes sobre su aprendizaje del inglés, y por último una encuesta con preguntas abiertas que aportan información relevante para la elaboración de un plan de mejoramiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera.

Con lo anterior se espera establecer eventuales estrategias que aporten al mejoramiento de las competencias en inglés, de igual manera brindar a directivos, docentes y estudiantes algunas alternativas de optimización, que permitan incrementar el rendimiento académico en el área de inglés tanto en Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio de San Lorenzo como en otras instituciones que presenten un diagnóstico similar. palabras claves: percepción, lengua extranjera, aprendizaje. 

Downloads

Download data is not yet available.

References

Ariadmy Bastidas

Brenda Delgado Erazo

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

MAESTRIA EN EDUCACIÓN

Published

2023-08-16

Issue

Section

INVESTIGACIÓN