Nuestras voces en la distancia
Palavras-chave:
EMISORA, COMUNIDAD EDUCATIVA, RADIAL, PROYECTOS EDUCATIVOS, RECURSOS LITERARIOS, PENSAMIENTO CRITICOResumo
La presente investigación tiene como objetivo, identificar el impacto de la franja radial “Nuestras voces en la distancia” en la comunidad educativa de la I.E Juan Ignacio Ortiz de San José de Albán.
La franja radial aborda temáticas psicosociales a fines a los proyectos transversales educativos, como, educación sexual y construcción de ciudadanía, hábitos y estilos de vida saludable, educación vial, ambiental, escuela de familia, cátedra de paz, entre otros.
La radio, como medio de comunicación masiva se ha convertido en un aliado estratégico para continuar cumpliendo con los objetivos institucionales y mantener una estrecha relación con la comunidad educativa en tiempos de pandemia.
Las emisiones de la franja radial se realizan de manera asincrónica, para ello, los docentes y estudiantes que participan en la creación del programa, elaboran el guion y lo graban en un audio MP3, que posteriormente es editado y enviado a las emisoras Radio San José y Caña Brava Estéreo, para su respectiva transmisión.
Downloads
Referências
ALBA LUCY ROJAS
RUTH VIVIANA DÍAZ
ARIEL CAMILO BOTINA