Una tarea para promover el paso de la aprehensión perceptiva a la aprehensión operatoria de las figuras

Autores/as

  • Gustavo Adolfo Marmolejo Avenía

Palabras clave:

Actividad de enseñanza, figuras geométricas, análisis operatorio, Análisis perceptivo

Resumen

La visualización desempeña un rol determinante en el estudio de la geometría. Pero, su consideración no se realiza de forma obvia ni espontánea. Es necesario, pues, procesos de reflexión que permitan el desarrollo de la visualización. El propósito de este artículo es presentar una actividad que permite reflexionar sobre el paso de la aprehensión perceptual a la aprehensión operatoria. Cuestión básica para que la visualización asuma el rol que le compete en el estudio de la geometría. Puntualmente, la tención recae en la caracterización del proceso de desarrollo que exige la actividad planteada.La visualización desempeña un rol determinante en el estudio de la geometría. Pero, su consideración no se realiza de forma obvia ni espontánea. Es necesario, pues, procesos de reflexión que permitan el desarrollo de la visualización. El propósito de este artículo es presentar una actividad que permite reflexionar sobre el paso de la aprehensión perceptual a la aprehensión operatoria. Cuestión básica para que la visualización asuma el rol que le compete en el estudio de la geometría. Puntualmente, la tención recae en la caracterización del proceso de desarrollo que exige la actividad planteada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-25

Cómo citar

Marmolejo Avenía, G. A. (2021). Una tarea para promover el paso de la aprehensión perceptiva a la aprehensión operatoria de las figuras. Revista SIGMA, 17(1), 1–7. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rsigma/article/view/7028

Número

Sección

Educación Matemática