Diseño de situaciones a-didácticas para superar un obstáculo epistemológico relativo a la noción de limite y aplicación del modelo de interacción lógico matemático
Palabras clave:
límite, obstáculo epistemológico, teoría de situaciones didácticasResumen
A partir del marco de la teoría de situaciones didácticas y de un estudio de tipo cognitivo, teniendo en cuenta la epistemología genética de Jean Piaget y la aplicación del modelo de interacción lógico matemático, se propone superar los obstáculos epistemológicos relativos al concepto de límite, en particular algunos obstáculos relacionados con el paso al límite identificados por Sierpinska.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-11-25
Cómo citar
Díaz Toro, N. D., & Insuaty Portilla, E. (2021). Diseño de situaciones a-didácticas para superar un obstáculo epistemológico relativo a la noción de limite y aplicación del modelo de interacción lógico matemático. Revista SIGMA, 17(1), 8–31. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rsigma/article/view/7029
Número
Sección
Educación Matemática