Diseño de situaciones a-didácticas para superar un obstáculo epistemológico relativo a la noción de limite y aplicación del modelo de interacción lógico matemático

Autores/as

  • Nancy Dayana Díaz Toro
  • Edwin Insuaty Portilla

Palabras clave:

límite, obstáculo epistemológico, teoría de situaciones didácticas

Resumen

A partir del marco de la teoría de situaciones didácticas y de un estudio de tipo cognitivo, teniendo en cuenta la epistemología genética de Jean Piaget y la aplicación del modelo de interacción lógico matemático, se propone superar los obstáculos epistemológicos relativos al concepto de límite, en particular algunos obstáculos relacionados con el paso al límite identificados por Sierpinska.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-25

Cómo citar

Díaz Toro, N. D., & Insuaty Portilla, E. (2021). Diseño de situaciones a-didácticas para superar un obstáculo epistemológico relativo a la noción de limite y aplicación del modelo de interacción lógico matemático. Revista SIGMA, 17(1), 8–31. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rsigma/article/view/7029

Número

Sección

Educación Matemática