La Experiencia Infantil Del Espacio Arquitectónico
Proyecto trabajo de grado - Tesis Laureada
Palabras clave:
Espacio Corporal, Espacio Lúdico, Espacio Primigenio, Espacio Sensorial, Lugar ImaginarioResumen
Es difícil describir una experiencia investigativa que desborda la posibilidad de la palabra; aún así, y reduciéndola a la definición de los términos; se intenta expo ner la complejidad que caracteriza al ejercicio desarrollado.
De primera mano, se buscaron entre las fuentes documentales, ideas primarias que permitieran acercarse al espacio-lugar infantil. Al considerar que la teoría no era suficiente, se recurrió a la propia infancia y a la observación directa de sus vivencias espaciales.
Lo observado en el vínculo espacio-infancia, se llevó a un exhaustivo análisis y permitió adquirir, algunas ideas que refieren posibles maneras de intervenir el espacio arquitectónico como lugar infantil; criterios de intervención espacial relacionados con la forma, tamaño, texturas, luz, color y la sombra. No se considera irrefutable lo obtenido, por el contrario, pese a determinarse valioso también se estipula incierto, ya que se reconoce difícil entender el espa cio infantil desde la mente condicionada de un investigador adulto.