La Experiencia Infantil Del Espacio Arquitectónico

Proyecto trabajo de grado - Tesis Laureada

  • Marcela Cabrera Cadena
Palabras clave: Espacio Corporal, Espacio Lúdico, Espacio Primigenio, Espacio Sensorial, Lugar Imaginario

Resumen

Es difícil describir una experiencia investigativa que desborda la posibilidad de la palabra; aún así, y reduciéndola a la definición de los términos; se intenta expo ner la complejidad que caracteriza al ejercicio desarrollado.

De primera mano, se buscaron entre las fuentes documentales, ideas primarias que permitieran acercarse al espacio-lugar infantil. Al considerar que la teoría no era suficiente, se recurrió a la propia infancia y a la observación directa de sus vivencias espaciales.

Lo observado en el vínculo espacio-infancia, se llevó a un exhaustivo análisis y permitió adquirir, algunas ideas que refieren posibles maneras de intervenir el espacio arquitectónico como lugar infantil; criterios de intervención espacial relacionados con la forma, tamaño, texturas, luz, color y la sombra. No se considera irrefutable lo obtenido, por el contrario, pese a determinarse valioso también se estipula incierto, ya que se reconoce difícil entender el espa cio infantil desde la mente condicionada de un investigador adulto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Visitas al resumen del artículo: 61
Publicado
2020-07-14
Sección
Artículos