Feeling
Metodología para innovar Centrada en el ser humano
Palavras-chave:
arquitectura, pensamiento, diseño, patrimonio, feeling, Design Thinking, Centro histórico, Recinto Patrimonial, Enseñanza, AprendizajeResumo
El presente ensayo relata la experiencia de la implementación de una nueva metodología para innovar centrada en el Ser Humano, denominada Feeling (Sentimiento). Se presenta una reflexión sobre la experiencia de enseñar a pensar el diseño arquitectónico, a través de este método que basa su proceso en el Design Thinking. La metodologia se aplicó en la clase de Taller VII con estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Nariño, quienes experimentaron un nuevo proceso para innovar en el diseño arquitectónico que llevó aplantear los diseños, centrados en el Ser Humano. Feeling nace desde la academia, con el Publicista Javier Arteaga, docente del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Nariño e integrante del Grupo de Investigación ARTEFACTO de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño. Su diseño se inspiró de manera conceptual en la novela del escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry (1900-1944). "El Principito".