Reflexiones sobre clase desde la escena electrónica en Bogotá

Autores/as

  • Viviana Sepúlveda
  • Ximena Arias
  • Sara Trejos
  • Guillermo Ospina

Resumen

Este texto presenta el proyecto, elaborado por estudiantes de Antropología audiovisual, orientado a la elaboración de un documental. El objetivo es efectuar una exploración respecto a cómo el espacio social de la música electrónica genera categorías de clase, a partir de las motivaciones que llevan a la población juvenil a frecuentar ese espacio. El resultado esperado es la elaboración de un documental que, entre otras cosas, se concentrase en mostrar y narrar las historias de los públicos que asisten a estos festivales de música electrónica, en Bogotá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Anton, S. (2001). La música electrónica. Siglo XX: influencia del desarrollo tecnológico

en la creación musical. Huellas: búsquedas en artes y diseño. (1):86-89.

Bourdieu P. (1997). Espacio social y espacio simbólico. Introducción a una lectura

japonesa de La distinción. In: P. Bourdieu. Capital Cultural, Escuela y Espacio Social.

México: Siglo XXI.

Celia, L., & Isaev, M. (Dirección). (2012). The Drum and Bass Diaries [Película]. Duración:

minutos Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=EAV8L7wae_I

[Consulta: 25 de agosto de 2015].

El Guindi, F. (2005). El regreso al futuro de la antropología audiovisual. In: J. A. Torrico (coord.). Culturas, poder y mercado, (59-88). Sevilla: Fundación El Monte.

Feixa, C. (1999). De jóvenes, bandas y tribus (1999). In: Feixa, C. De jóvenes, bandas y tribus. Antropología de la juventud, (1-18). [Barcelona: Ariel]. Recuperado de http://

www.cholonautas.edu.pe/modulo/ upload/Feixa%20cap3.pdf

Gayo, M., Teitelboim, B. & Méndez, M. L. (2009). Patrones culturales de uso del tiempo libre en Chile: Una aproximación desde la teoría bourdieuana. Universum (Talca), 24(2):42-72.

Guber, R. (2012). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Buenos Aires: Siglo XXI.

Harney, P. & Heaney, D. (Producción y Dirección). (2012). Underestimated [Película].Duración: 1:33:50. Irlanda. That’s That Productions. Disponible en: https://www.

youtube.com/watch?v=IO5LmeHcvtk [Consulta: 25 de agosto de 2015].

Juzga, M. (Dirección). (2009). Bogotrax Documental [Película]. Duración: 16 minutos. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=2XjYgIh4mnk [Consulta: 25 de

agosto de 2015]

Ospina, S. (Dirección). (2013). Bogotrax 2013 [Película].

Paéz, M. J. (2009). Panorama de la cultura rave en Bogotá. Recuperado de http://www.javeriana. edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis230.pdf

Rocha Iturbide, M. Cronología comparada de la Historia de la Música Electroacústica enMéxico. Recuperado de http://www.artesonoro.net/articulos/Cronologia.pdf

Descargas

Publicado

2018-03-23

Número

Sección

Artículos