CARACTERIZACION FLORISTICA Y ESTRUCTURAL DE LOS BOSQUES ALTO ANDINOS DE LA SUBCUENCA DEL RÍO ANGASMAYO, NARIÑO

Authors

  • Hugo F. Leonel Monitor - Revista de Ciencias Agrícolas
  • Luz Amalia Forero Peña
  • Hector Ramiro Ordoñez

Abstract

Considerando la problemática ambiental que se viene presentando en el bosque altoandino de la subcuenca del río Angasmayo, a causa de la extracción de leña > carbón; esta investigación se convierte en una opción para conocer la composición; floristica y estructural del ecosistema, así como la caracterización de los impactos ambientales causados por esta actividad productiva. El conocimiento generado servirá de base para la formulación del plan de manejo y ordenamiento ambiental de la subcuenca del río Angasmayo.

En el bosque secundario y primario, se realizaron las diferentes mediciones en altura, diámetro, volumen y se determina el peso ecológico de las especies allí encontradas a través del índice de valor de importancia, lo cual permitió conocer el impacto que estas coberturas han tenido por la extracción de leña y carbón.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2000-07-01

How to Cite

Leonel, H. F., Forero Peña, L. A., & Ordoñez, H. R. (2000). CARACTERIZACION FLORISTICA Y ESTRUCTURAL DE LOS BOSQUES ALTO ANDINOS DE LA SUBCUENCA DEL RÍO ANGASMAYO, NARIÑO. Revista De Ciencias Agrícolas, 17(2). Retrieved from https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rfacia/article/view/1768