8 POTENCIANDO COMPETENCIAS LECTO- ESCRITORAS CON LAS TIC

Autores/as

  • Tania Lizet Garzon Universidad de Nariño

Resumen

La presente ponencia se deriva del trabajo realizado en el curso de TIC para la Educación en el cual, se diseña una estrategia didáctica mediada por diferentes recursos virtuales como los juegos, videos, radio y periódico virtual; con el propósito de apoyar la Práctica Pedagógica desarrollada con los estudiantes del grado noveno del Liceo de la Universidad de Nariño, donde, por medio de la observación se evidenció algunas falencias en los procesos de lectura y escritura en la asignatura de Biología; en este sentido, se plantea utilizar las TIC como un medio alternativo que facilita dicho proceso ya que el estudiante aprende de una manera agradable, y al mismo tiempo representa una herramienta de enseñanza para el docente, permitiendo innovar en el campo educativo puesto que,  estos ayudan a mantener la atención de los jóvenes, poner en práctica lo aprendido en clase y el desarrollo de diferentes habilidades, buscando mejorar la lectura y escritura que son necesarias en todas las áreas del conocimiento, que tomadas en la biología fortalecen el análisis y comprensión de diferentes textos; así se tendrá un espacio de interacción que permite el mejor desarrollo del acto educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-15

Cómo citar

Garzon, T. L. (2015). 8 POTENCIANDO COMPETENCIAS LECTO- ESCRITORAS CON LAS TIC. Revista Huellas, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/1236