4 CRÍTICA LITERARIA Y EL MUNDO DE LAS TIC

Autores/as

  • Maria Hidalgo Gaviria Universidad de Nariño

Resumen

La crítica literaria, se presenta como una manera de sumergirnos en un ejercicio de análisis y valoración de una obra literaria, por medio de la cual se emite un juicio pertinente que da claridad y profundización a la obra estudiada; notamos como estudiantes de Literatura la importancia que tiene este arte de interpretación, la importancia de darle sentido a lo que leemos, dotando de color escritos que muchas veces pasan desapercibidos y son olvidados instantáneamente, formando una visión más extensa acerca de nuestra literatura y resaltando la imaginación de diversos autores. 

La crítica literaria nos sumerge en un mundo de reflexión e investigación y nos otorga el gran beneficio de ser partícipes de lo que está entre esas líneas,  aquellas que nos expresan multitud de significados, de realidades, de sueños, de fantasías y que están esperando ser comprendidas por una mente inquieta que se mezcla con otras ideologías y que se complementan en una sola valoración de un escrito, por ello y por la multiplicidad de ideas y de escritos que pueden ser evaluados, es precisamente que las TIC se presentan como un medio propicio para resaltar el encuentro de esa multiplicidad de significados, además porque al igual que la crítica literaria, nos brinda la posibilidad de investigar e indagar más allá de lo que tenemos en el momento, de podernos conectar con otros pensamientos que además de enriquecer nuestro conocimiento, también ponen en juego nuestra capacidad analítica y decisiva ante lo que nos es pertinente y no tomar.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-15

Cómo citar

Hidalgo Gaviria, M. (2015). 4 CRÍTICA LITERARIA Y EL MUNDO DE LAS TIC. Revista Huellas, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/2232