4 LA LECTURA DE LA CIENCIA A TRAVES DE LAS TICS
Resumen
La observación y experiencias vividas a partir de la Práctica Pedagógica Integral e Investigativa llevada a cabo en la Institución Liceo de la Universidad de Nariño en los grados noveno, ha permitido identificar que los estudiantes al realizar lecturas en asignaturas complejas como la Biología alcanzan una comprensión mínima, pues se centran en procesos memorísticos, dejando de lado la relación de conceptos, datos e información que les permita establecer una relación general, para lo cual una buena memorización no basta.
Dada esta situación se pretende implementar una herramienta que facilite la lectura comprensiva y a su vez acerque al estudiante de una manera diferente al conocimiento y de tal manera, se logre afianzar los procesos de enseñanza-aprendizaje, así pues , se plantea que a través de la utilización de las TIC, entendida según Ruiz, Callejo, Gonzales & Fernández (2004) como “herramientas que pueden facilitar y mejorar la enseñanza aprendizaje, enriqueciendo los procesos de transmisión o favoreciendo los procesos de construcción del conocimiento.” Pg. 16 se intensifique dicho proceso y genere en el estudiante una mayor comprensión, a la vez que proporcione una herramienta para el docente en el transcurso de la enseñanza, en sentido, el docente haciendo uso de las TIC’s podrá compartir con sus estudiantes novedades científicas, con la temática que se esté abordando.
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Citas
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Cuetos, F. (2008) psicología de la lectura. Wolters kliwer España: Las rosas Madrid
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Ruiz, Callejo, Gonzales & Fernández (2004).Las tics un reto para nuevos Aprendizajes. Madrid: printed in spain.
Ruiz, Callejo, Gonzales & Fernández (2004) como “herramientas que pueden facilitar y mejorar la enseñanza aprendizaje, enriqueciendo los procesos de transmisión o favoreciendo los procesos de construcción del conocimiento.” p.16
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