LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) PARA ENSEÑAR INGLÉS

Autores/as

  • Paula Andrea Quema Guerra - Universidad de Nariño

Resumen

Hoy en día la tecnología juega un papel
importante y fundamental en los procesos
educativos, por dicha razón es necesario
implementarlos de forma consiente en pro de
los estudiantes, ya que la tecnología puede
abrir caminos de interacción y procesos
comunicativos eficientes en cualquier idioma,
sin embargo el idioma más utilizado en
nuestros días a nivel mundial es el inglés,
Lozano, (2000) considera al idioma inglés
como lengua franca lo que significa “un
lenguaje utilizado para fines prácticos entre las
personas que no son hablantes nativos de la
misma lengua”. Es por esta razón que el inglés
y la tecnología pueden ir de la mano para
mejorar las habilidades comunicativas e
interacciónales de los estudiantes. Palabras claves: Tic, enseñanza,
aprendizaje, Duolingo, plataformas
virtuales, Edmodo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Camargo, P (2014) Las TIC como herramientas facilitadoras en la gestión pedagógica. Coordinación de educación a distancia. Universidad Tecnológica de Bolívar. Tomado el 18 de mayo 2017. Recuperado de http://www.unitecnologica.edu.co/educacionadistancia/newletter/2014/boletin006/noti_apliaciones/005-lastic/index.htm

Descargas

Publicado

2018-10-30

Cómo citar

Quema Guerra -, P. A. (2018). LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) PARA ENSEÑAR INGLÉS. Revista Huellas, 5(2), 47–51. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/4089

Número

Sección

Competencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación