EL AULA INVERTIDA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

  • Daissy Yurany Insuasty Meneses Humanidades
  • Neira Dayana Cruz Dávila Humanidades
Palabras clave: estrategia, didáctica, aula, invertida, enseñanza

Resumen

Es muy recurrente observar que la escuela tradicional y las clases magistrales aún siguen vigentes, donde los estudiantes se ven reprimidos, limitándoles su capacidad de pensamiento y formando una personalidad dependiente y desinteresada , por esta razón, para dinamizar la enseñanza se propone implementar una estrategia didáctica que permita dar un protagonismo diferente al estudiante y al mismo se promover el interés y atención por parte de los estudiantes en la enseñanza de las Ciencias Naturales, donde se pretende lograr que sean ellos quienes se apoderen del tema, por medio de una plataforma virtual, en la que pueden revisar y leer los temas que se van a mirar en la siguiente clase, y en el aula el profesor se encargara de resolver dudas que hayan quedado y profundizar en el tema, haciendo más fácil la comprensión de los contenidos, es así, que esta estrategia busca mejorar y darle otra opción de enseñanza al profesor

En este sentido, la finalidad de la estrategia es crear un espacio de aprendizaje donde el estudiante construye sus propios conocimientos, realizando los deberes de forma autónoma en casa, y el tiempo en clase el profesor lo aproveche para resolver dudas, y promover el interés y atención por parte de los estudiantes en la enseñanza.

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Referencias

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Publicado
2021-06-26
Cómo citar
Insuasty Meneses, D., & Cruz Dávila, N. (2021). EL AULA INVERTIDA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES. Revista Huellas, 1(14). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/6660