UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA SIGNIFICATIVA PARA DIVERTIRSE APRENDIENDO EN CLASES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

  • Bryan Steven Ortiz Araujo Humanidades
Palabras clave: Aprendizaje significativo, estrategia, pedagogía, educación

Resumen

La escuela tradicional se convierte en un método, que hoy en día es una de las problemáticas latentes en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas dinámicas se llevan a cabo dentro de los establecimientos de educación y fuera de ellos, es por eso que desde hace mucho y en la actualidad es necesario descubrir, adaptarse, construir y reinventar aquellas herramientas y maneras de trabajar con la educación que nos permitan aportar en la formación del sujeto no solo como ser humano sino también aportar a la preparación de la capacidad de dicho sujeto para desarrollarse de manera integral consigo mismo, con su entorno y con los demás. En este sentido nuestra labor de transmitir y guiar el conocimiento debe promover la construcción individual y colectiva en una realidad que se encuentra en constante cambio, la labor de enseñar debe posibilitar múltiples alternativas de transformación del entorno que nos rodea, de esta manera que seamos nosotros y los contenidos los que puedan adaptarse al contexto en los procesos de enseñanza aprendizaje; y no de manera contraria continuando con un sistema tradicional que se aleja de la verdadera formación del ser humano, su cotidianidad y manera de ver el mundo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Visitas al resumen del artículo: 45

Referencias

Periodico el Tiempo - Orduz, M. C. (27 de Octubre de 2020). El Tiempo. Obtenido de Más de 100.000 niños dejaron de estudiar en Colombia por la pandemia: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/educacion-en-colombia-mas-de-100-000-ninos-dejaron-de-estudiar-por-la-pandemia-545476

Skliar, C. (2002). Alteridades Pedagógicas o ¿si el otro no estuviera ahí? Educação & Sociedade, ano XXIII, no 79.
Publicado
2021-06-26
Cómo citar
Ortiz Araujo, B. (2021). UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA SIGNIFICATIVA PARA DIVERTIRSE APRENDIENDO EN CLASES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Revista Huellas, 1(14). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/6664