UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA SIGNIFICATIVA PARA DIVERTIRSE APRENDIENDO EN CLASES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Palabras clave:
Aprendizaje significativo, estrategia, pedagogía, educaciónResumen
La escuela tradicional se convierte en un método, que hoy en día es una de las problemáticas latentes en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas dinámicas se llevan a cabo dentro de los establecimientos de educación y fuera de ellos, es por eso que desde hace mucho y en la actualidad es necesario descubrir, adaptarse, construir y reinventar aquellas herramientas y maneras de trabajar con la educación que nos permitan aportar en la formación del sujeto no solo como ser humano sino también aportar a la preparación de la capacidad de dicho sujeto para desarrollarse de manera integral consigo mismo, con su entorno y con los demás. En este sentido nuestra labor de transmitir y guiar el conocimiento debe promover la construcción individual y colectiva en una realidad que se encuentra en constante cambio, la labor de enseñar debe posibilitar múltiples alternativas de transformación del entorno que nos rodea, de esta manera que seamos nosotros y los contenidos los que puedan adaptarse al contexto en los procesos de enseñanza aprendizaje; y no de manera contraria continuando con un sistema tradicional que se aleja de la verdadera formación del ser humano, su cotidianidad y manera de ver el mundo.
Descargas
Citas
Skliar, C. (2002). Alteridades Pedagógicas o ¿si el otro no estuviera ahí? Educação & Sociedade, ano XXIII, no 79.