ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS DESDE UN AMBIENTE VIRTUAL

  • Ana María Eraso Urrego Humanidades
  • Claudia Marisol Iguad Zuñiga Humanidades
  • Jessica Anabelys Rosero Ceballos Humanidades
Palabras clave: educación virtual, estrategia, práctica pedagógica

Resumen

Ante los desafíos que nos propone el desarrollo tecnológico en este siglo XXI, sobre todo en materia educativa, la educación virtual se presenta como una alternativa para dar respuesta a estos retos, lo cual nos ha llevado a adaptarnos a nuevas condiciones de vida, una de ellas el hacer uso de las herramientas tecnológicas para llegar a cada uno de los hogares de los niños y las niñas, y que esto no se convierta en un impedimento para que los niños avancen en su proceso escolar. Además, las Tic son un elemento central, en la práctica pedagógica para la transformación educativa en términos de innovación y creatividad, como estudiantes maestras hemos implementado diferentes estrategias y metodologías con apoyo virtual, las cuales se incorporan en el aula fácilmente y se convierten en un eje dinamizador de su aprendizaje de una manera lúdica y participativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Visitas al resumen del artículo: 110

Referencias

Novak, J. D. (1989, September). Helping students learn how to learn: A view from a teacher-researcher. In Third Congress of Research and teaching in Science and Mathematics. Spain, September. Reviewed in PS News 69: Santiago de Compostela.

Fuentes Fernández, L. A. (2018). El juego y la recreación como estrategia para el mejoramiento del aprendizaje de los niños y niñas del programa de primera infancia de la vereda Thule (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios.)
Publicado
2021-06-26
Cómo citar
Eraso Urrego, A., Iguad Zuñiga, C., & Rosero Ceballos, J. (2021). ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS DESDE UN AMBIENTE VIRTUAL. Revista Huellas, 1(14). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/6665