LA PROFESIÓN DOCENTE TOMADA COMO UNA PRÁCTICA EN TRANSFORMACIÓN

  • Ana Milena Tulcán
Palabras clave: Práctica docente, aprendizaje, enseñanza, transformación, pedagogía, metodología

Resumen

En la actualidad la práctica docente es considerada como una actividad que involucra un gran sentido de reflexión y adaptación a las exigencias de los estudiantes, de los contextos sociales, económicos y culturales. Adicionalmente, esta práctica requiere de un interés por parte del docente,, en querer transformar los procesos pedagógicos establecidos, para poder generar un avance significativo en los procesos de enseñanza aprendizaje. En la reflexión se establecen unos elementos que están directamente relacionados con el quehacer del docente entre ellos, se menciona la preparación y el grado de dominio del docente en las diferentes asignaturas y estrategias de enseñanza, el interés y la motivación por capacitarse a través de nuevas herramientas, y finalmente la habilidad para realizar un verdadero proceso de trasformación en las prácticas pedagógicas ya existentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Visitas al resumen del artículo: 17

Referencias

Fierro, C., Fortoul, B., Y Rosas, L. (2008). Transformando la práctica docente. Una propuesta basada en la investigación-acción. Recuperado de https://upvv.clavijero.edu.mx/cursos/posgrados/acom/Primaria/EEpri2/documentos/Transformando.pdf
Publicado
2022-03-17
Cómo citar
Tulcán, A. (2022). LA PROFESIÓN DOCENTE TOMADA COMO UNA PRÁCTICA EN TRANSFORMACIÓN. Revista Huellas, 1(15). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/7258