Hacer Alianza

Autores/as

  • Juan Martin Cedano

Palabras clave:

Canada, Ancestral, Leyenda, Chamanico

Resumen

En el Canada existe un modo de vida Ancestral- Infinito donde palabra y vision se encuentran. Modo de vida plasmado en la Pintura e Susan Seddon Boulet.

Para comenzar se plantea una pequeña hipotesis a partir del siguiente correlato:

 "Gran parte de la trayectoria del pueblo se ha relatado en forma de leyenda. Gran parte ha sido entretejida con los cinturones chamanicos. Gran parte ha sido olvidada, pero hay algunos que tienen la capacidad de recordar.

La abuela del baston tiene buena memoria y recuerda el sendero para su pueblo. Pinta historias sobre piel de bufalo. La abuela del baston es una gran guerrera y maestra...En los tiempos anteriores a la llegada del hombre blanco..., Los cabellos retorcidos, narradores nomades, iban sobre esta isla de tortugas. Todos les tenian aprecio por su especial poder chamanico... Por la noche el pueblo entero se reunia en torno a las fogatas para entretenerse y aprender con sus relatos. La abuela del baston era uno de los ultimos cabellos retorcidos vivientes... que ahora preferia pintar sus historias a relatarlas oralmente."

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Revisar PDF

Descargas

Publicado

2004-09-10

Cómo citar

Cedano, J. M. (2004). Hacer Alianza. Mopa Mopa, 1(16), 132–144. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/5116