Memoria de un pueblo

Autores/as

  • Doramaria Chamorro
  • Carlos Villareal

Palabras clave:

1982, Nariño, Historia, Pastos, Periodo colonial

Resumen

Corria el mes de mayo de 1982, cuando un grupo interdisciplinario de personas inquietas por contribuir y acercarse a la construccion de la historia regional de Nariño se organizo en una fundacion.

La labor comenzo con la revision del material bibliografico de lo que hasta entonces se habia producido en el departamento. Luego de hacer un balance, el grupo encontro que los escritos carecian de referencias de fuentes primarias de investigacion, incluso de bibliografia. Con base en los archivos notariales del municipio de Tuquerres y de Pasto se hizo la publicacion "Elementos para la interpretacion de la historia de Nariño, Provincia de los Pastos, finales del periodo colonial."

Los recursos para comenzar a funcionar y para realizar la publicacion, fueron aportados por los socios, directamente y a traves de la venta de bonos de apoyo a la cultura.

A traves de dialogos y entrevistas a personas interesadas en el proyecto- intelectuales, profesores, funcionarios de la administracion departamental y municipal y lideres comunitarios de San Juan de `Pasto- se comprobo que el concepto de archivo no tenia ningun valor y no era considerado fuente de investigacion.

 

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Revisar PDF

Descargas

Publicado

2003-05-10

Cómo citar

Chamorro, D., & Villareal, C. (2003). Memoria de un pueblo. Mopa Mopa, 1(15), 80–84. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/5169

Número

Sección

Textos literarios