Chamanismo: Estética de existencia

Autores/as

  • William Torres C.

Palabras clave:

Chamanismo, Saber, Ethos, Vivir, Michel Foucoult

Resumen

Hoy la vida se encuentra deshilvanada, estuprada por el drama y la ironia. El chamanismo, ese arte de saber protagonico, se encuentra lanzando destellos desde lejanos espacios para invitar a vivir. Su modo de accion es una estetica de existencia en la plenitud de embriagarse de universo, de cosmos. Es una senda de seduccion plena de humos. Tomar tu senda, es abrirse caminos por los espacios del nomadismo para conjurar la sedentarizacion, y en el, hacer de la vida una obra de arte: una aventura etica. El chamanismo es ethos, es practica etologica de un modo de existencia en el que se hilvana la crueldad y la tragedia de experimentar el vivir. Hoy es  preciso chamanizar la vida.

El texto que a continuacion se prepara, es un sencillo homenaje a la memoria de un hombre de conocimiento: Michel Foucoult. Su vida se activo en el filosofar, en el pensar nuestra cultura y nuestro modo de existencia para gestar una antologia del presente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Revisar PDF

Descargas

Publicado

1999-10-03

Cómo citar

Torres C., W. (1999). Chamanismo: Estética de existencia. Mopa Mopa, 1(14), 23–30. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/5216