Las eras imaginarias en la realidad cuántica, para una aproximación a una propuesta de lectura

Autores/as

  • Carlos Arturo Jaramillo Giraldo

Palabras clave:

Cosmologico, Indigena, Latinoamericano, Jose Marti

Resumen

El mundo es el tejido de multiples vasos de intercomunicacion que hierven en tiempos cruzados. Vive, una cierta aproximacion a lo ciclico, lo concavo y convexo, a lo refractario, lo eliptico, lo prismatico, la resonancia dispar. Se avanza a la busqueda, por aceptar y permanecer en el mundo de multiples miradas. Se estructuran las miradas y las visiones del rostro, en el intento por recuperar la vision del mundo cosmologico. En el forcejeo entre lo imprevesible que encuentra la ciencia occidental, y lo vislumbrado por la cosmologia indigena, en su espiritualidad y sus previsiones matematicas.

¿Cual es nuestra preocupacion? Luego de haber encontrado que en el campo teorico literario, existe en lo "latinoamericano", un desarrollo de propuestas en formacion. Iniciadas, por ubicar un punto de referencia, desde Jose Marti, en el intento por mirar lo "latinoamericano", en su relacion con el mundo. Es la busqueda por entender de donde venimos, en donde estamos y para donde vamos, al interior de presupuestos necesarios, para lograr una mayor coherencia, en el equiibrio del planeta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Revisar PDF

Descargas

Publicado

1999-10-03

Cómo citar

Jaramillo Giraldo, C. A. (1999). Las eras imaginarias en la realidad cuántica, para una aproximación a una propuesta de lectura. Mopa Mopa, 1(14), 89–102. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/5223