Metodología en la investigación de la musica popular

Autores/as

  • Benjamin Yepez

Palabras clave:

Metodo, Investigacion, Practica

Resumen

El metodo como modo o manera para llegar a una meta, conseguir un fin, o dilucidar un problema: no es solo un conjunto de acciones o reflexiones tomados como iniciativa de un individuo en un momento determinado, sino tambien como el proceso que la humanidad o un sector de ella han desarrollado a traves del tiempo. Ese sector conocido como comunidad de cientificos, tecnologos, intelectuales y artistas, si bien, no comparten una uniformidad de criterios unica, participan de dicho proceso que permite el conocimiento del mundo en que vivimos y su transformacion.

Distintos niveles de conceptualizacion, praxis, busquedas y formulaciones, exigen reflexiones y acciones especificas que si bien mantienen la mirada de manera constante, determinados principios teoricos y actos, sobre la accion reflexiva es cuando se crea el espacio del conocimiento que al ser practica se convierte en realidad. Es el mundo de la transformacion consciente de nuestras vidas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Revisar PDF

Descargas

Publicado

1991-10-01

Cómo citar

Yepez, B. (1991). Metodología en la investigación de la musica popular. Mopa Mopa, 1(6), 42–49. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/5289