Algunas consideraciones en torno al arte popular, el arte y la artesania

Autores/as

  • Carlos Jaramillo Giraldo

Palabras clave:

Arte, Expresion, Simbolico, Cultura

Resumen

El arte ha sido entendido a traves de la historia del hombre como una expresion de elementos significantes que mediante un proceso de transformacion elaborado por el sujeto social, simboliza condiciones historico-sociales, condiciones individuales libidinales y expresa diferentes y diferenciados niveles de la realidad, desde sus aspectos de representacion fotografica, o simples reflejos de abstraccion simbolica en las imagenes expuestas antes el deseo del sujeto social. 

La distincion entre arte culto y arte popular viene dada por los diferentes elementos que el uno y el otro utillizan para su produccion y representacion. Elementos de tipo expresivo, tecnico, cultural, que oscilan desde la categorizacion de utilitario (en la cotidianidad) decorativo o representativo, en su relacion de simbolo de imagenes expresivas, a traves de diversos niveles de la realidad. Son dos diferentes grupalidades en el sentido de su genesis de clase, en tanto son producto de la apropiacion de niveles diferenciados de cultura.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Revisar PDF

Descargas

Publicado

1983-04-10

Cómo citar

Jaramillo Giraldo, C. (1983). Algunas consideraciones en torno al arte popular, el arte y la artesania. Mopa Mopa, 1(1), 8–16. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/5349