CUANDO LAS MUJERES SE CUENTAN POR CATHERINE TABARAUD

  • Gonzalo Jimenez Mahecha
Palabras clave: Relato, Alfabetizacion, Mujeres, Reivindicacion

Resumen

En este artículo Catherine Tabaraud hace una exploración del relato como forma de reivindicación, autoexploración y autodeterminación femenina, a través de la alfabetización y el ejercicio pedagógico de diversos procesos de lectura y escritura de mujeres analfabetas, iletradas y que se han escolarizado en una lengua distinta al francés en la Guayana Francesa, provocando así la búsqueda intencionada de relatos de la vida de mujeres, de aquellas que se callan, que no imaginan que la singularidad de su vida merece una escucha, y de mujeres que podría decirse son comunes. Permitiendo así percibir y recrear el poder de la palabra, sobretodo de la palabra escrita, pues solo a través de esta, la voz se materializa en acciones determinantes que accionan significativamente sobre la existencia y el desarrollo de cada individuo y por ende de las comunidades.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Visitas al resumen del artículo: 24

Referencias

Revisar PDF
Publicado
2020-01-10
Cómo citar
Jimenez Mahecha, G. (2020). CUANDO LAS MUJERES SE CUENTAN POR CATHERINE TABARAUD. Mopa Mopa, 1(26), 100-107. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/5386