CUANDO LAS MUJERES SE CUENTAN POR CATHERINE TABARAUD
Palabras clave:
Relato, Alfabetizacion, Mujeres, ReivindicacionResumen
En este artículo Catherine Tabaraud hace una exploración del relato como forma de reivindicación, autoexploración y autodeterminación femenina, a través de la alfabetización y el ejercicio pedagógico de diversos procesos de lectura y escritura de mujeres analfabetas, iletradas y que se han escolarizado en una lengua distinta al francés en la Guayana Francesa, provocando así la búsqueda intencionada de relatos de la vida de mujeres, de aquellas que se callan, que no imaginan que la singularidad de su vida merece una escucha, y de mujeres que podría decirse son comunes. Permitiendo así percibir y recrear el poder de la palabra, sobretodo de la palabra escrita, pues solo a través de esta, la voz se materializa en acciones determinantes que accionan significativamente sobre la existencia y el desarrollo de cada individuo y por ende de las comunidades.
Descargas
Citas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Al presentar un artículo a la revista Mopa Mopa, el autor declara que es titular de su autoría y derecho de publicación; derecho que lo comparte con el Instituto Andino de Artes Populares de la Universidad de Nariño, manteniendo, desde luego, su derecho de autoría. Si el autor ha presentado el mismo artículo a otra publicación, debe notificarlo al editor de la revista.