RITA ESCOBAR TELAG: TEJIENDO SUEÑOS, CHAPEANDO TERRITORIOS, ARANDO REALIDADES. Un Prólogo.

Autores/as

  • Camilo Montenegro

Palabras clave:

Historia, Campesina, Indigena, Movimiento Social, Territorio

Resumen

Este artículo pretende esbozar algunos apartados de la investigación Rita Escobar Telag: Tejiendo Sueños, Chapeando Territorios, Arando Realidades. Historia de Vida de una Mujer Campesina e Indígena y Líder del Movimiento Social del Departamento de Nariño, sur de Colombia. Dicho trabajo pretende recoger y componer la Historia de Vida de esta mujer, para ello realiza un recorrido espacial e histórico por el Departamento de Nariño, y recurre a fuentes primarias y secundarias de información, entrevistas, escritos académicos y literatura. Así mismo, resalta el papel del caminar como metodología de trabajo y la importancia decisiva del paisaje y el territorio en la construcción de un relato propio de vida individual y colectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CERÓN, Benhur. (2003). Historia socio espacial de Túquerres, siglos XVI-XX. De Barbacoas hacia el horizonte nacional. (2003). Pasto: Universidad de Nariño, Sistema de Investigaciones, Departamento de Geografía.

FAIRCLOUGH, Norman. (2001). Language and Power. New York: Longman.

DIJK, Teun Van. (1999). Ideología. una aproximación muldisciplinaria. Barcelona: Gedisa.

Descargas

Publicado

2017-02-10

Cómo citar

Montenegro, C. (2017). RITA ESCOBAR TELAG: TEJIENDO SUEÑOS, CHAPEANDO TERRITORIOS, ARANDO REALIDADES. Un Prólogo. Mopa Mopa, 1(22), 135–160. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/5867