INTERSTICIOS Y PUNTOS DE FUGA EN TIEMPOS DE CRISIS: HACIA UN PENSAMIENTO PROPIO PANAMAZÓNICO E INTERCULTURAL
Palabras clave:
Intercurtalidad, Panamazonía, Pensamiento propio, Universidad-RegiónResumen
En el marco de las inquietantes condiciones de vida que atraviesa el planeta en su conjunto, donde humanos y no humanos debatimos nuestra coexistencia actual y por venir, esta reflexión pretende aportar elementos para la conjunción de sentires y pensamientos desde el retoño, que estimulen renovadas formas de hacer desde la universidad, que privilegien la elaboración de conocimientos enriquecedores para la vida, acordes a las realidades locales y para la trasformación social.
Descargas
Citas
Sánchez, S. (2008). Presentación. En Pensar la Universidad y la Región. Construcción Participativa: Plan de Desarrollo de la Universidad de Nariño 2008-2020. https://www.udenar.edu.co/recursos/wp-content/uploads/ 2016/10/PLAN_DE_DESARROLLO_UDENAR_2008_2020.pdf
Walsh, C. (2012). Interculturalidad, plurinacionalidad y razón decolonial: refundares político-epistémicos en marcha. En Ramón Grosfoguel y Roberto Almanza. (Eds.). Lugares descoloniales: espacios de intervención en las Américas (pp. 95-118). Bogotá: Editorial Universidad Javeriana.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Al presentar un artículo a la revista Mopa Mopa, el autor declara que es titular de su autoría y derecho de publicación; derecho que lo comparte con el Instituto Andino de Artes Populares de la Universidad de Nariño, manteniendo, desde luego, su derecho de autoría. Si el autor ha presentado el mismo artículo a otra publicación, debe notificarlo al editor de la revista.