Verdades en prosa y poesía

Autores/as

  • Luis Anselmo Artega

Palabras clave:

Poesía, prosa

Resumen

Han pasado hasta esta fecha, 23 de mayo, 3 años, 5 meses y 23 días, y el gobierno no ha podido demostrarnos y justificar el desastre ni siquiera con el cadáver de un conejo, la posible víctima más cercana a la zona de máximo riesgo del volcán Galeras por efecto de las tantas erupciones, antes y después del Decreto 41062.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Anselmo Artega

Cabildante de la Parcialidad Indígena de Jenoy

Citas

Decreto 41062,: Decreto expedido el 15 de noviembre del año 2005, cuyos firmantes fueron Álvaro Uribe Vélez, presidente de la República de Colombia, y Sabas Pretelt de la Vega, ministro del Interior y de Justicia, por el cual se declaró en situación de desastre a los municipios de Pasto, Nariño y La Florida, en el Departamento de Nariño, obligando a buena parte de sus pobladores a desalojar su territorio. Sobre el Objeto del Decreto, dice el Parágrafo del Art. 1: “Para efectos del presente decreto, se define el reasentamiento como las acciones de reubicación de la población, el restablecimiento de su unidad habitacional, así como el desarrollo e implementación de los proyectos que permitirán compensar y mitigar los impactos negativos causados por el desplazamiento involuntario, con el fin de preservar en el nuevo territorio las condiciones sociales, económicas y productivas de los habitantes de la zona intervenida”.

Descargas

Publicado

2020-08-14

Cómo citar

Artega, L. A. (2020). Verdades en prosa y poesía. Mopa Mopa, 1(21), 90–94. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/7449

Número

Sección

Textos literarios