PRESENTACIÓN LIBROS

Autores/as

  • Ana María Córdoba Barahona Universidad de Nariño

Resumen

Los libros y temas de matemáticas, casi siempre causan rechazo por creer que a ésta área del conocimiento solo pueden acceder algunas mentes espectaculares; ha sido uno de los errores de la educación primaria, secundaria y aún universitaria, que una gran mayoría arrastramos desde la infancia, cuando nuestros primeros maestros, quizás con la intención de que se tomen las matemáticas como algo importante en la formación intelectual y personal, asumieron una metodología recia con el que se logró el efecto contrario.

Por eso causa alegría encontrar El maravilloso mundo de las Matemáticas y la Economía escrito por nuestro habitual colaborador Roberto Posso Ordóñez a partir de su fecunda experiencia académica en la educación superior de su país, Ecuador, que le ha permitido observar la típica actitud del estudiante que selecciona una carrera universitaria que no tenga que ver con las matemáticas. El Profesor Posso muestra en su texto una forma lúdica para acercarse a los números e integrarlo a la vida como un valor que puede contribuir a señalarnos muchos caminos. Intenta, de alguna manera, subsanar esas actitudes obsoletas de algunos profesores que nos alejaron de la maravilla de jugar con los números para aprender muchas cosas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-09

Cómo citar

Córdoba Barahona, A. M. (2016). PRESENTACIÓN LIBROS. Tendencias, 17(1), 179. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/article/view/2631