LAS NUEVAS PERSPECTIVAS DE ESTUDIO DE LA POBLACION: SUS ALCANCES Y LIMITACIONES

  • Oscar Hernán Muñoz Ministerio de la Proteccion Social

Resumen

El artículo presenta un análisis de las dos Conferencias de Población realizadas en Bucarest y El Cairo, en las cuales se han debatido aspectos fundamentales, relacionados con el tamaño de la población mundial, la construcción de sociedad y familia y el respeto de los derechos humanos, entre otros. Estas conferencias marcan un hito importante en el estudio de los problemas de la población, en la medida que han abierto el debate sobre cómo se pueden abordar problemas tan sensibles como el control de la natalidad, el desarrollo sostenible y el tratamiento a las migraciones internacionales. Finalmente, se presentan algunas líneas de reflexión sobre los aspectos en los cuales deberían concentrarse los esfuerzos de una próxima cumbre de población.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Visitas al resumen del artículo: 143

Referencias

Cipolla, Carlo M (2000). Historia económica de la población mundial. Barcelona: Editorial Crítica.

Max-Neef, Manfred (1986). La economía descalza. Señales desde el mundo invisible. Estocolmo: Editorial Nordan.

ONU (1979). Conferencia de Bucarest 1979. Nueva York.

ONU (1995). Informe de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo. Nueva York.

Reich, Robert (1993). El Trabajo de las Naciones: Hacia el capitalismo del Siglo XXI. Buenos Aires: Vergara.

Villanueva, Pedro P (1995). “El Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo”. En: 4ta Reunión Nacional sobre Población. Lima: Asociación Multidisciplinaria de Investigación y Docencia en Población, AMIDEP; Fondo de Población de las Naciones Unidas, FNUAP; Agencia Internacional para el Desarrollo, USAID. Pp. 34-43.

Publicado
2013-05-20
Cómo citar
Muñoz, O. (2013). LAS NUEVAS PERSPECTIVAS DE ESTUDIO DE LA POBLACION: SUS ALCANCES Y LIMITACIONES. Tendencias, 8(1), 48-61. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/article/view/646