NARIÑO: UN MUNDO MEJOR SI ES POSIBLE.
Abstract
En la III cumbre de gobernadores de la región sur colombiana, realizada en septiembre de 2001 en Pasto, por fuera de la formalidad, me permití presentar un documento que titulé “SUR: Solidaridad y utopías regionales”, en donde describí la situación del departamento de Nariño y propuse la suscripción de un Nuevo Contrato Social del Estado con las regiones, en general, y con el Departamento de Nariño, en particular, contrato que debe estar mediado por la creación de un movimiento social nariñense de regionalismo positivo, soportado en un gran proyecto político y económico, instalado por encima de, absolutamente todos, los intereses particulares de los habitantes de la región. Y no es para menos, porque la situación del Departamento de Nariño cada día se agrava más, como se puede observar en el reciente estudio realizado por COMFECAMARAS bajo el título de: “Escalafón de la competitividad en Colombia para 2002”, según el cual en Nariño se observan situaciones patéticas en mediciones específicas como por ejemplo: En Economía, el crecimiento del valor agregado per cápita, en los últimos cinco años, y el tamaño de la economía de Nariño ocupan el puesto 21 entre los 23 departamentos. Según su PIB per cápita, se ubica en el puesto 22. Nariño está entre los tres departamentos con mayor concentración de la riqueza en el país; su índice de Gini ( 60 contra el promedio nacional que es de 54) es considerado alto).
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Those authors who have publications with this journal, accept the following terms:
This journal is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. The articles can be copied, distributed, adapted and communicated publicly, as long as the credits of the work are recognized and the respective source is quoted. This work can not be used for commercial purposes.
To increase their visibility, documents are sent to databases and indexing systems.
The content of the items is the responsibility of each author, and does not compromise in any way, journal or institution.