¿QUIÉN EJERCE LA AUDITORÍA FORENSE EN LOS DELITOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS?

Autores/as

  • Jorge Pantoja Bravo

Palabras clave:

Auditoría forense, objetivos de la Investigación Forense, fraude empresarial, error, fraude, auditor financiero, autoría mediata, coautoría, inducción y autoría accesoria, evidencia digital, prueba judicial

Resumen

Se describe la labor del Auditor Forense en el fraude empresarial destacando el papel del Contador, su responsabilidad y su ética, mostrando un caso real de maquillaje de balances de la experiencia del autor, la definición de error y fraude, auditoría financiera, para concluir con la respuesta de que profesional debe ejercer la Auditoría Forense en los delitos económicos y financieros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Badillo A., Jorge (2010). Auditoría Forense (consulta Nov. 10-12).

Cano, Jeimy (2005). Evidencia digital: conceptos y retos en comercio electrónico. Gecti. Bogotá: Editorial Legis.

Código General del Proceso, expedido por la Ley 1564 de 12 de julio de 2012.

Lugo C., Danilo (2006). Seminario Auditoría Financiera Forense, una perspectiva de investigación cientí- fica, U.S. Interamericana Affairs, en ciudad de Panamá, julio 24-25-26 de 2006.

Pantoja Bravo, Jorge. Derecho de daños, en especial el capítulo “Auditoría Forense”, 1ra. Edición.

Roxin, Claus (1999). Autoría y dominio del hecho en derecho penal, 7ª ed. Barcelona: Marcial Pons.

Zúñiga Rodríguez, Laura (2001). Bases para un modelo de imputación de responsabilidad penal a las personas jurídicas. Madrid: Aranzadi.

Zúñiga Rodríguez, Laura (1999). “Criminalidad de empresa, criminalidad organizada y modelos de imputación penal”; en: Ferré Olivé, Juan Carlos y Anarte Borrallo, Enrique, Delincuencia organizada. Problemas penales, procesales y criminológicos. Huelva: Universidad de Huelva.

Descargas

Publicado

2013-04-11

Cómo citar

Pantoja Bravo, J. (2013). ¿QUIÉN EJERCE LA AUDITORÍA FORENSE EN LOS DELITOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS?. Tendencias, 13(2), 241–253. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/article/view/481