Herramientas simuladoras de capitales en entidades educativas y financieras
DOI:
https://doi.org/10.22267/rtend.252601.269Palabras clave:
aplicación informática, crédito, financiación, gestión, inversiónResumen
Introducción: El presente artículo de investigación aprecia la percepción sobre las necesidades de manejar una aplicación o herramienta informática de simulación, que permita mejorar las habilidades para la planeación y la toma de decisiones desde la gestión financiera. Objetivo: El objetivo principal es analizar la importancia de las aplicaciones de simulación financiera que los profesionales aprenden a gestionar con el fin de mejorar las finanzas personales y empresariales. Metodología: La investigación fue de tipo y enfoque mixto, con un diseño cuasi experimental, un alcance de estudio descriptivo, transeccional y de campo y se utilizó el método Delphi. Resultados: Los hallazgos se establecieron mediante el instrumento aplicado que fue una entrevista estructurada a 25 expertos en finanzas a través de dos variables teóricas, la primera es aplicación informática y la segunda es gestión. Aunque se manejan algunas aplicaciones, los expertos crean sus propias herramientas para contribuir a la asertiva toma de decisiones desde lo básico hacia lo avanzado. Conclusiones: Con base en ello, se concluye que la toma de decisiones de los profesionales con o sin posgrado, se ve inmersa en la experticia y asertivo manejo y análisis de los resultados obtenidos por software gratuitos, complementos de Excel y aplicaciones pagadas tanto a nivel personal como empresarial.
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