ALCANCES MOTIVACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, EN LAS ORGANIZACIONES
DOI:
https://doi.org/10.22267/rtend.141501.50Palavras-chave:
Motivación, Necesidad de Logro, Necesidad de Afiliación, Necesidad de Poder, Desarrollo empresarialResumo
La investigación asume una temática no explorada aún en la Universidad de Nariño, tiene relación directa con el futuro profesional de quienes culminan sus estudios. El estudio aborda la motivación en los estudiantes desde su desarrollo profesional y empresarial, con la "nalidad de medir el impacto en cada uno de éstos ámbitos. Como principal resultado del estudio, ésta medición podrá convertirse en un factor de evaluación del Programa de Administración de Empresas, que se materialice en un currículo con seguimiento y retroalimentación continua para cumplir con el objetivo fundamental de lograr que los jóvenes encuentren posibilidades de potenciar sus propias motivaciones pensando en términos de logros, triunfos y éxitos.
Downloads
Referências
CLAVER, E.; GASCÓ, J.L. y LLOPIS, J. (1996). Los recursos humanos en la empresa: un enfoque directivo, Editorial Civitas, Madrid.
HELLRIEGEL, Don, JACKSON, Susana y SLOCUM, Jhon (2005). Administración: un enfoque basado en competencias. Editorial International Thompson, Bogotá, novena edición.
LIND, Douglas, MARCHAL, William y WATHEN, Samuel (2005). Estadística aplicada a los negocios y la economía. Editorial McGraw Hill, México, décimo segunda edición.
MASLOW, Abraham H. (1954). Motivation and personality. Harper, New York.
McCLELLAND, David C. (1961). Methods of measuring human motivation, in John W. Atkinson, ed.,The Achieving Society (Princeton, N.J.: D. Van Nostrand, 1961), pp. 41-43.
McCLELLAND, David C. (1965). Achievement motivation can be developed, Harvard Business Review 43 (November–December), p. 68.
ROBBINS, S. & JUDGE, T. A. (2009). Comportamiento organizacional. Educación. Pearson, México.
WEIERS, Ronald M. (2006). Introducción a la estadística para negocios. International Thompson Editores, México, quinta edición.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Esta revista está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Los artículos se pueden copiar, distribuir, adaptar y comunicar públicamente, siempre y cuando se reconozcan los créditos de la obra y se cite la respectiva fuente. Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales.
Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización.
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución.