El placer de enseñar

  • Hernán Burbano Orjuela
Palabras clave: Ética, diálogo, interrogantes, incertidumbre, libertad

Resumen

Este artículo aporta elementos de juicio y da razones por las cuales el autor considera que la relación entre maestro y discípulo en al ámbito de la formación universitaria, configura lo que él denomina el placer de enseñar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

ARRIGHETTI, G. 1978. Epicuro y su escuela, en La filosofía griega, volumen II de la Historia de la filosofía de Siglo XXI, Madrid: Siglo XXI, sexta edición. Madrid. España. 297 - 314 p.

ELIOT, T. S. 1934. El primer coro de la roca. (Poema). Versión J. L. Borges. Disponible en: http://www.epdlp.com/texto.php?id2=1845,consultada: agosto, 2013.

NUSSBAUM, M. C. 2010. Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Traducción del inglés por María Victorial Rodil. Madrid, Katz. 199 p.

QUIJANO, V.A, SABOGAL, T.J., MOLINA, R.D., USCÁTEGUI DE JIMÉNEZ, M., RUÍZ, R. I., SILVA, A. VILLARREAL, M.C. y BURBANO, O.H. 2010. Tendencias del pensamiento social en Nariño. Primera edición, San Juan de Pasto, Nariño,

Colombia. 279 p.

WILSON, E. O. 2006. La creación. Salvemos la vida de la Tierra. Trad. del inglés por Elena Marengo. Buenos Aires, Katz. 252 p.

Publicado
2014-04-01
Cómo citar
Burbano Orjuela, H. (2014). El placer de enseñar. Revista De Ciencias Agrícolas, 30(2), 3-7. Recuperado a partir de http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rfacia/article/view/1670