2 LAS NARRATIVAS DE VIDA DEL PROGRAMA EIJA DE LA COMUNIDAD DE CUJACAL MEDIADAS POR LAS TICS COMO HERRAMIENTA DIDACTICA EN EL AULA

Autores/as

  • Eliecer Díaz Narváez
  • Adriana Mabel Betancourt

Resumen

Las narrativas de vida se hacen presentes en nuestras realidades para convocar a los relatos de aquellos poetas sin libros, a los soñadores incasables marcados por las adversidades de los conflictos de nuestra sociedad. Poblaciones vulnerables que han permanecido aisladas de los derechos fundamentales y hoy ven en la educación la voz de sus historias.
La narración escrita introduce a los estudiantes en el conocimiento de la experiencia individual y colectiva por lo que una narración de vida da cuenta de los pensamientos, emociones, sentimientos y aprendizajes en el aula además de interesarse por su historia de vida y la incidencia de rescatar la memoria de un pueblo dentro de la sociedad. Todo esto sumado a la intervención de los tecnologías de la información y comunicación como didáctica de acercamiento a la escritura, resulta un proceso motivador para los estudiantes, ya que la utilización de estos medios tecnológicos generan aprendizajes interactivos y cooperativos dando a los docentes herramientas innovadoras para el abordaje de temáticas y la evaluación de las mismas, que se convertirán en aprendizajes significativos y experiencias narrativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-09

Cómo citar

Díaz Narváez, E., & Betancourt, A. M. (2017). 2 LAS NARRATIVAS DE VIDA DEL PROGRAMA EIJA DE LA COMUNIDAD DE CUJACAL MEDIADAS POR LAS TICS COMO HERRAMIENTA DIDACTICA EN EL AULA. Revista Huellas, 3(1), 11. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/3345