La Imaginación Y El Filosofar Para La Constitución De Un Nuevo Ser Estudiantil.

  • Rosa Córdoba López
  • Ana Marcela López López
Palabras clave: Pedagogía, Aprendizaje, Literatura, Filosofía, Teoría y Practica

Resumen

La experiencia docente ha resultado gratificante en cuanto a la interacción con los estudiantes y demás comunidad educativa, por otro lado, nos damos cuenta que la teoría se queda corta respecto a la práctica, siendo aquí de vital importancia el buen acompañamiento del maestro titular. El maestro titular cumple el papel de guía y al mismo tiempo de ejemplo para los futuros educadores que seremos. El apoyo a las propuestas del practicante hace que este adquiera un propio estilo de enseñanza que se desarrollará a través de los años de experiencia. Siendo el aula un espacio donde el aprendizaje es reciproco es decir tanto alumnos como educadores aprenden intelectual, ética y moralmente. El papel de la filosofía y la literatura es decisivo en la educación por constituir en el estudiante el espíritu crítico y reflexivo permitiéndole resignificar su ser en la existencia como individuo creador, renovador, transformador de la realidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-06-15
Cómo citar
Córdoba López, R., & López López, A. (2017). La Imaginación Y El Filosofar Para La Constitución De Un Nuevo Ser Estudiantil. Revista Huellas, 1(9), 13. Recuperado a partir de http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/3454