La Imaginación Y El Filosofar Para La Constitución De Un Nuevo Ser Estudiantil.

Autores/as

  • Rosa Córdoba López
  • Ana Marcela López López

Palabras clave:

Pedagogía, Aprendizaje, Literatura, Filosofía, Teoría y Practica

Resumen

La experiencia docente ha resultado gratificante en cuanto a la interacción con los estudiantes y demás comunidad educativa, por otro lado, nos damos cuenta que la teoría se queda corta respecto a la práctica, siendo aquí de vital importancia el buen acompañamiento del maestro titular. El maestro titular cumple el papel de guía y al mismo tiempo de ejemplo para los futuros educadores que seremos. El apoyo a las propuestas del practicante hace que este adquiera un propio estilo de enseñanza que se desarrollará a través de los años de experiencia. Siendo el aula un espacio donde el aprendizaje es reciproco es decir tanto alumnos como educadores aprenden intelectual, ética y moralmente. El papel de la filosofía y la literatura es decisivo en la educación por constituir en el estudiante el espíritu crítico y reflexivo permitiéndole resignificar su ser en la existencia como individuo creador, renovador, transformador de la realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-15

Cómo citar

Córdoba López, R., & López López, A. M. (2017). La Imaginación Y El Filosofar Para La Constitución De Un Nuevo Ser Estudiantil. Revista Huellas, 5(1), 13. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/3454