La Función de la Filosofía del Derecho en América Latina

Autores/as

  • Hermann Petzold-Pernía Universidad del Zulia

Resumen

Aunque estoy plenamente consciente que, durante el transcurso del siglo XX, escaparon del campo de la Filosofía del Derecho y se constituyeron como disciplinas autónomas, la Teoría General del Derecho, la Metodología Jurídica (entendida ya sea como Epistemología Jurídica, Lógica Jurídica o Hermenéutica Jurídica) y la Sociología del Derecho, quedando reducida la Filosofía del Derecho, stricto sensu, a ser una Axiología Jurídica y/o Filosofía Política, y, eventualmente, a una Historia de la Filosofía del Derecho, ha sido necesario, a fines didácticos y de organización académico-administrativa que, en los planes de estudio de las Escuelas de Derecho de las Facultades de Derecho o de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades latinoamericanas, siga apareciendo como asignatura una materia denominada Filosofía del Derecho concebida lato sensu, y cuyo programa generalmente comprende tres o cuatro grandes temas o ramas, a saber: Ontología Jurídica, Epistemología Jurídica (o bien Metodología Jurídica), Axiología Jurídica e Historia de la Filosofía del Derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hermann Petzold-Pernía, Universidad del Zulia

Profesor Titular de Filosofía del Derecho y Jefe del Departamento de Filosofía del Derecho y Ciencias Conexas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Ex Decano de dicha Facultad.

 

Descargas

Publicado

2017-03-31

Cómo citar

Petzold-Pernía, H. (2017). La Función de la Filosofía del Derecho en América Latina. ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, (10-11), 67–69. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/article/view/3256