La mujer como el otro ser educativo en el programa de Filosofía y Letras de la Universidad de Nariño
DOI:
https://doi.org/10.22267/rceilat.2556.147Palabras clave:
Libereción, mujer, otro, sociedad, rostroResumen
Se realiza este artículo de reflexión para dar a conocer a la mujer como el Otro existente dentro de la Licenciatura en Filosofía y Letras de la Universidad de Nariño, dentro de los contenidos programáticos de los años 2018 al 2023, los cuales fueron utilizados para el desarrollo del trabajo de maestría, se analiza la concepción de la mujer como el Otro, aunque no es el único Otro existente dentro del programa de Filosofía y Letras, es quien menos representación tiene en el pensamiento filosófico, siendo sus contribuciones al pensamiento mayormente excluidas u omitidas para ser trabajadas por los estudiantes de pregrado.
La metodología utilizada fue cualitativa, histórica- hermenéutica, lo que permitió una mejor reflexión del material recopilado y de las observaciones presentadas por los docentes y directivos docentes de los años trabajados en la investigación; los resultados se presentan de forma general debido a que no se había realizado una investigación de este tipo en el programa de Filosofía y Letras de la Universidad de Nariño, por lo cual se concluye que la mujer como representación del Otro es una pieza fundamental que ayuda a salir de la totalidad mediante la irrupción del pensamiento.
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