PRESENTACIÓN

Autores/as

  • Héctor Fabio Valencia Decano Facultad de Ciencias Pecuarias. Universidad de Nariño

Resumen

Para la Universidad de Nariño y en particular para la Facultad de Ciencias Pecuarias, en cumplimiento del objetivo misional de promover y difundir la investigación, es muy gratificante poner a consideración de la comunidad universitaria, entidades y gremios del sector, el primer número de la revista“INVESTIGACIÓN PECUARIA”, producto del trabajo de docentes y estudiantes de los programas de Ingeniería en Producción Acuícola, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El desarrollo del sector pecuario en Nariño y de Colombia depende de las innovaciones tecnológicas que son fruto de investigación pertinente y la transferencia de nuevas tecnologías que tienen como principal escenario la universidad. Es el deber ser competitivos a los retos de un mercado globalizado y exigente a los efectos del cambio climático, la seguridad e inocuidad alimentaria referida a la salud pública.

Este primer ejemplar aborda temas relacionados con la salud animal y su implicación en la salud pública, la nutrición como herramienta fundamental en los sistemas de producción, el diseño y la infraestructura como herramienta fundamental para el desarrollo y producción intensiva de los organismos acuáticos.

Es la oportunidad para invitar a los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Pecuarias, para trabajar unidos en busca de objetivos comunes que enaltezcan y den mayor visibilidad a la importancia que tiene el sector pecuario en la región sur y el país en general.

La continuidad de la revista depende de nuestro interés en difundir las actividades investigativas, académicas y de transferencia de tecnología.

Por último felicito al comité editorial y a los colaboradores, por su decidido aporte en la construcción de este primer ejemplar, invitándolos a continuar con esta noble labor y que en un próximo futuro obtengamos la Indexación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-30

Número

Sección

Presentación