EDITORIAL

Autores/as

  • Javier Andrés Martínez Profesor Tiempo Completo Programa de Zootecnia. Universidad de Nariño.

Resumen

Teniendo en cuenta la importancia de la investigación en el desarrollo académico de los estudiantes de pregrado, al igual que la necesidad del setor productivo, de obtener información práctica y novedosa, que apoye las labores diarias en el campo pecuario, para una mejor valoración económica de su trabajo, la Facultad de Ciencias Pecuarias, con la participación de docentes y estudiantes de los programas de Zootecnia, Medicina Veterinaria e Ingeniería en Producción Acuícola, asume la creación de la revista INVESTIGACIÓN PECUARIA, teniendo como misión informar a la comunidad universitaria y a la población en general, sobre las investigaciones llevadas a cabo en las áreas del conocimiento de salud animal, recursos hidrobiológicos, producción y procesamiento animal.

INVESTIGACIÓN PECUARIA, representa para la Facultad de Ciencias Pecuarias una ventana que muestra los procesos investigativos, así como el interés para responder a los interrogantes que se presentan en el sector pecuario, en los niveles de producción, investigación e interacción social, de los sistemas pecuarios de la región.

En esta oportunidad, nuestros lectores encontrarán temas de importancia que van desde el estrés en peces, estudios de digestibilidad en cuyes, hasta causas de decomiso de vísceras rojas en frigorífico. De esta forma, la comunidad puede informarse sobre la situación actual del conocimiento pecuario en la región sur de Colombia.

Esta primera edición, presenta en cada uno de los artículos, aportes que fueron arbitrados por autoridades académicas y científicas de la Universidadde Nariño y de otras universidades, proporcionando al lector la posibilidad de tener en sus manos un material educativo de calidad.

Es importante destacar que, esta primera edición logró uno de los principales objetivos, el cual fue demostrar que se están formando profesionales enfocados en la dinámica investigativa, a través de su vinculación en grupos de investigación y proyectos de interés científico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-30

Número

Sección

Editorial