GENERALIDADES SOBRE LA AGROINDUSTRIA EN COLOMBIA

Authors

  • Arsenio Corella Hurtado

Abstract

La iniciación de la agroindustria nacional coincide con la evolución de la industria de alimentos y su proyección hacia los mercados nacionales e internacionales.

A comienzos del siglo XX, la molinería de arroz, trigo y café, las pastas alimenticias y las bebidas, así como el azúcar, marcaron los cimientos del desarrollo agroindutrial en Colombia. Se atendía preferentemente a los mercados locales y a las incipientes pero crecientes exigencias de los internacionales.

A partir de los años veinte y motivadas por las medidas proteccionistas de 1931, así como la sustitución de importaciones, las empresas dedicadas a tales actividades se fortalecieron y surgieron otras como las de confites, galletas, chocolates, aceites y grasas. Sin embargo, la producción de materias primas fué deficiente hasta el punto que en los años treinta y cuarenta, se utilizaron algunas materias primas importadas.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

1993-07-01

How to Cite

Corella Hurtado, A. (1993). GENERALIDADES SOBRE LA AGROINDUSTRIA EN COLOMBIA. Revista De Ciencias Agrícolas, 12(2). Retrieved from https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rfacia/article/view/1240