contadores
Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Articles

Vol. 11 Núm. 1 a 8 (1989): Revista de Ciencias Agrícolas - Primer semestre 1989 a Segundo semestre 1992

LA LANA DE ROCA, UN NUEVO SUSTRATO PARA LOS CULTIVOS HIDROPONICOS Y LOS INVERNADEROS

  • Carlos A. Mosquera Q.
Enviado
noviembre 7, 2013
Publicado
1989-01-01

Resumen

La lana de roca es un nuevo sustrato sintético. Desde el punto de vista del entorno radicular, la lana de roca ofrece un excelente soporte a la planta, es estéril e inicialmente no contiene organismos patógenos. Es además inerte y no permite cambios químicos o físicos con el medio, su excelente porosidad asegura una buena aireación y retiene mucha agua fácilmente utilizable por la planta.

Para el manejo, la lana de roca es un material ligero, fácil de instalar y no requiere de montajes sofisticados (como en la técnica del NFT). La lana de roca es reutilizable por un período de cuatro a cinco años, su volumen disminuye mucho los costos de esterilización.

El manejo de un cultivo en lana de roca permite una completa automatización de la fertigación según las necesidades de la planta, y un control del crecimiento vegetativo y reproductivo de la planta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.