PRINCIPALES ENFERMEDADES DEL CLAVEL Y SU MANEJO EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

Authors

  • Benjamín Sañudo Sotelo
  • Hernando Criollo Escobar
  • Tulio Cesar Legarda Burbano

Abstract

En el departamento de Nariño, el cultivo comercial del clavel se inició hace aproximadamente 20 años. Sin embargo, en la actualidad no se observa un aumento significativo en el área de producción, debido a la presencia de problemas fitosanitarios limitantes, a desventajas inherentes a la situación geográfica de la zona y a la saturación permanente del mercado local con flores de los principales centros productores de Colombia.

No obstante, el clavel puede llegar a tener importancia dentro de los programas de diversificación agrícola, como actividad complementaria en algunas regiones de minifundio, donde el abastecimiento de agua permite el establecimiento de pequeñas plantaciones comerciales. Por lo tanto, es preciso desarrollar una tecnología local apropiada para poder competir en calidad, con el producto que llega de otras regiones del país.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

1993-07-01

How to Cite

Sañudo Sotelo, B., Criollo Escobar, H., & Legarda Burbano, T. C. (1993). PRINCIPALES ENFERMEDADES DEL CLAVEL Y SU MANEJO EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO. Revista De Ciencias Agrícolas, 12(2). Retrieved from https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rfacia/article/view/1237