9 DEPRIVACIÓN AFECTIVA Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS EDUCANDOS DE 1º - 5º PRIMARIA DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN – PASTO.

Autores/as

  • Maria Eveny Cardona Universidad de Nariño

Resumen

Son muchas las investigaciones que se han dedicado a estudiar el tipo de apego que desarrollan los niños con sus padres, cuidadores  o figuras de afecto y cómo influye éste en las diferentes etapas de su desarrollo. La pretensión de esta investigación es ver cómo influye la deprivación psicoafectiva en el desempeño académico de los niños de primaria del Colegio Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Pasto. Para esto se hará un acercamiento a la teoría del apego según John Bowlby, a lo que es la deprivación psicoafectiva, a los cuidados maternos y a lo que es el desempeño académico visto desde esta perspectiva.

 

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Citas

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Publicado

2015-10-16

Cómo citar

Cardona, M. E. (2015). 9 DEPRIVACIÓN AFECTIVA Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS EDUCANDOS DE 1º - 5º PRIMARIA DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN – PASTO. Revista Huellas, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/2342