9 “MATEMATICA PARA TODOS”

Autores/as

  • Andrea Melo
  • German Mesias

Resumen

Siempre nos hemos preguntado cuales son los conocimientos matemáticos "necesarios" para la educación y para la vida, en ese dilema están las instituciones educativas, tenemos claro el beneficio de estudiar matemáticas, para el desarrollo mental del estudiante pero no como llevar a cabo su enseñanza.
Los textos acerca de la finalidad de la matemática abundan, en ellos se explica la necesidad que cada ciudadano disponga de una cultura matemática que le permita afrontar las exigencias de una vida moderna llena de operaciones numéricas, también explican la importancia de las propiedades formativas inherentes a la matemática, por las capacidades que parece desarrollar individualmente, el comportamiento racional y de convivencia al que induce al fomentar actividades sociales. La matemática constituye el campo en el que el niño puede iniciarse más tempranamente en la racionalidad, en el que puede forjar su razón en el marco de relaciones autónomas y de grupo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-03

Cómo citar

Melo, A., & Mesias, G. (2016). 9 “MATEMATICA PARA TODOS”. Revista Huellas, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/2782