TEACHING DESPITE THE CONTEXT [ENSEÑAR A PESAR DEL CONTEXTO]

Autores/as

  • José Gabriel Bastidas Muñoz Facultad de Ciencias Humanas

Palabras clave:

educación, enseñanza, aprendizaje

Resumen

Un estudiante de pregrado realizó su práctica docente en el área de inglés en un colegio público de Colombia. Desarrolló sus clases basado en el enfoque ecléctico para cumplir los objetivos de aprendizaje planteados. Sus estudiantes consiguieron obtener muy buenos resultados, pero poco después de que las notas fueran entregadas, los estudiantes demostraron que al final no aprendieron de verdad. Y esto no es simplemente resultado de lo que pasa entre el profesor y sus estudiantes, hay más situaciones involucradas: ¿Cómo se enseña apropiadamente en un contexto donde los estudiantes no estás dispuestos a aprender, los profesores no reciben salarios justos o buenos seguros médicos, las instituciones dependen completamente en el gobierno y el gobierno no apoya realmente a la educación? Entonces, enseñar a pesar de este contexto es lo que un profesor debe hacer. Al menos hasta que haya un cambio en el sistema educativo que sería gracias a las acciones de los profesores que educan nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BEGUE Michelle (2017), “Hundreds of thousands in teachers’ strike across Colombia”, in CGTN America, May 23th, retrieved from https://america.cgtn.com/2017/05/23/hundreds-of-thousands-in-teachers-strike-across-colombia

GRANADOS Cristina (2003), “Qué Enseñar y Qué Aprender en Educación Secundaria”, in Estrategias, Metodología y Evaluación en la Enseñanza Secundaria. FETE-UGT. Retrieved from https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/52631/Que_ense%C3%B1ar_y_que_aprender_en_Educacion_Secundaria.pdf?sequence=1

Descargas

Publicado

2019-06-04

Cómo citar

Bastidas Muñoz, J. G. (2019). TEACHING DESPITE THE CONTEXT [ENSEÑAR A PESAR DEL CONTEXTO]. Revista Huellas, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/4607