EL USO DE JUEGOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

Autores/as

  • Estudiantes de sexto grado del ITSIM Institución Educativa Municipal Técnico Industrial ITSIM

Palabras clave:

niños, enseñanza del inglés, educación primaria, juegos y recompensas.

Resumen

La mayoría de nosotros seguramente estaría de acuerdo en que las canciones, una
vez aprendidas, son muy difíciles de olvidar. Además, los profesores de inglés
comprenden la importancia del uso de juegos en el proceso de enseñanza-
aprendizaje por sus muchos beneficios. Aunque los niños tienen una capacidad
innata natural para aprender cualquier idioma extranjero, no lo aprenden bien
si encuentran las clases aburridas, como por desgracia normalmente ocurre. De
hecho, los niños aprenden mejor a través de actividades interesantes. El objetivo
principal de este artículo es hacer hincapié en la importancia del uso de juegos
en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a niños de educación primaria.
Sus funciones, criterios de elección y la forma de presentarlos a la
clase también serán analizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Auerbach, S. (2006). Smart Game, Smart Toy. New York: St. Martin’s Griffin.

Elkonin, D. B. (1984). Psicología del Juego. Madrid: Aprendizaje-Visor.

Gee, J. P. (2003). What Games Have to Teach Us about Learning. Oxford: Palgrave MacMillan.

Genesee, F. (1994). Educating Second Language Children. Cambridge: Cambridge University Press.

Rixon, S. (1999). Young Learners of English: Some Research Perspectives. London: Longman.

Descargas

Publicado

2019-06-11

Cómo citar

del ITSIM, E. de sexto grado. (2019). EL USO DE JUEGOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS. Revista Huellas, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/4623