LAS PREGUNTAS DE INDAGACIÓN COMO NUEVO RETO DE LA EDUCACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL LA FUENTE, TOCANCIPÁ.

Autores/as

  • Angie Lorena Triana Ramos

Palabras clave:

Indagación, Motivación, Enseñanzas, Ciencias, Práctica, Pedagógica

Resumen

El presente artículo responde a los avances preliminares correspondientes a la Práctica Pedagógica I, de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de la Sabana, cuarto semestre. S.e hace la descripción de la observación e identificación de las fortalezas y puntos a mejorar de los procesos formativos en la asignatura de química con 31 estudiantes de grado décimo en la Institución Educativa Rural Departamental La Fuente de Tocancipá, Cundinamarca. El objetivo del escrito es identificar los niveles de desarrollo del planteamiento de preguntas de los estudiantes, desde el ejercicio desarrollado alrededor de sus informes de laboratorio, es importante que la indagación, como habilidad de pensamiento fuera desarrollada por los estudiantes, y que les brindara la capacidad de comprender y emplear el conocimiento de la ciencia en situaciones de su vida cotidiana, además del planteamiento de hipótesis que es una herramienta que les brinda ayuda al explicar algún fenómeno, y así generar conocimiento científico, todo esto bajo el enfoque de Investigación Acción Pedagógica, que permitió identificar los niveles en el planteamiento de preguntas en los estudiantes y encontrar una posible solución al nuevo reto de esta institución.

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Publicado

2022-03-17

Cómo citar

Triana Ramos, A. L. (2022). LAS PREGUNTAS DE INDAGACIÓN COMO NUEVO RETO DE LA EDUCACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL LA FUENTE, TOCANCIPÁ. Revista Huellas, 8(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/7257