UNA MIRADA REFLEXIVA SOBRE EL DEBER Y LA ÉTICA DEL DOCENTE DE INGLÉS

Autores/as

  • Harold Meneses Cuatin

Palabras clave:

Docencia, herramienta, rol, aprendizaje, globalizacion, valores, vínculo, deberes, tranformación, enseñanza, contexto, ética

Resumen

El objetivo del presente artículo es observar y reflexionar el rol ético, que debemos desarrollar a lo largo de nuestro ser profesional, como docentes, colocando como base nuestra formación ciudadana, nuestro contexto, nuestra formación profesional y nuestra labor en aras de un proceso de enseñanza hacia nuestros alumnos, con calidad ética y moral, que permita de este modo la existencia de un ambiente de respeto, de valores y sobre todo de una calidad humana, que permita la existencia de una docencia integral. Nuestra constante pregunta hacia ¿Cuál es el rol ético del docente? Y la realidad que se presenta todos los días, dentro y fuera de las aulas, nos permite tener un panorama, en el cual la ética y la moral docentes deben convertirse, en actores importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación actual, y para fines más específicos de la enseñanza del idioma inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Fuentealba, Rodrigo (2014). Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio. Tomado el 5 de febrero de 2021 de http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052014000200015

González, Heriberto (2021). El rol de profesor de inglés como idioma extranjero. Periódico Diario de Occidente, tomado el 12 de febrero de 2021 de https://occidente.co/opinion/cibernautas/el-rol-de-profesor-de-ingles-como-idioma-extranjero/#:~:text=%C2%A8El%20rol%20del%20docente,manera%20adecuada%20sus%20habilidades%C2%A8.

Hoyos, Guillermo y otros (2009). Código de Ética Para los Docentes del Distrito. Tomado el 8 de febrero de 2021 de https://etico.iiep.unesco.org/sites/default/files/colombia_-_bogota_2009_codigo_de_etica_para_los_docentes.pdf

Luchetta, Javier (2013). Ética y rol profesional en la formación Docente, Facultad de Psicología (UBA). Tomado el 11 de febrero de 2021 de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/45496/Documento_completo.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=La%20dimensi%C3%B3n%20%C3%A9tica%20afianza%20la,interpela%20para%20movilizar%20su%20modificaci%C3%B3n

Ochoa, Aida (2014). Ciudadanos del mundo: Desafiando las fronteras. Revista Perifèria. tomado el 11 de febrero, 2021 de https://doi.org/10.5565/rev/periferia.440.

Rojas, Carlos E. (2011). Ética Profesional Docente: Un Compromiso Pedagógico Humanístico. Tomado el 8 de febrero, 2021 de plataforma https://virtual.omarvipa.org/pluginfile.php/4566/mod_resource/content/1/Dialnet-EticaProfesionalDocente-4920530%20%281%29.pdf

Tapia, Paola (2017). La dimensión ética del profesor. Tomado el 5 de febrero de 2021 de https://laventanaciudadana.cl/la-dimension-etica-del-profesor/

Descargas

Publicado

2022-03-17

Cómo citar

Meneses Cuatin, H. (2022). UNA MIRADA REFLEXIVA SOBRE EL DEBER Y LA ÉTICA DEL DOCENTE DE INGLÉS. Revista Huellas, 8(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/7259