9 FORTALECIMIENTO DE LA EVALUACIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC
Abstract
Con el desarrollo de la Práctica Pedagógica, la cual permite la interrelación entre estudiantes y docente desde el aula de clases, se evidencia que se vive en un mundo digital, sin embargo los estudiantes desconocen ciertas herramientas que las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) ofrecen, siendo estas “aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información” (Lara, O. 2009), como son las plataformas educativas, base de datos, simuladores, entre otros; es de aquí que se refleja la importancia de trabajar en el aula con el uso de estas herramientas, con el fin de garantizar una enseñanza – aprendizaje eficiente, teniendo en cuenta que estos Espacios Virtuales de Aprendizaje (EVA) permiten la retroalimentación de los conocimientos de manera rápida y eficaz, así como se ha trabajado en las instituciones objeto de la Práctica Pedagógica. Incluir estas herramientas en el desarrollo de estrategias permite la innovación de metodologías que facilita la integración de las diferentes formas de evaluación en las actividades diarias puesto que, facilita la accesibilidad a los trabajos en cualquier momento y reconoce los aportes por parte de los demás estudiantes u otros usuarios; de esta manera la evaluación se concibe como una actividad no exclusiva de los maestros, sino un proceso de participación e inclusión de opiniones. Finalmente trabajar con estas herramientas implica no reemplazar lo convencional, sino trabajar mancomunadamente con lo tradicional.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2015-10-15
How to Cite
Benavides Caicedo, D. S., & Romo Romo, M. A. (2015). 9 FORTALECIMIENTO DE LA EVALUACIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC. Revista Huellas, 1(1). Retrieved from https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/2196
Issue
Section
Artículos